Prensa

La última noche de desfiles de Bolivia Fashion Week se caracterizó por propuestas más atrevidas.

Fashion Extreme fue la tercera noche de desfiles de BFW 2018 que se caracterizó por una serie de propuestas arriesgadas y divertidas.

En la tercera noche de desfiles se mostraron colecciones para públicos diferentes

La noche de Gala Solidaria de BFW se caracterizó por propuestas para diferentes sectores demográficos: niños, adolescentes, mujeres plus size y varones.

La Escuela Internacional de Moda de Bolivia Fashion Week dio arranque a la noche con la graduación de los pequeños alumnos de esta a cargo de Pierre Dulanto.

Otorgandole un toque diferente a la noche de presentó la colección para los compañeros del Dougiester. Perros y modelos desfilaron por la pasarela.

Desde Nueva York llegó la marca Chacabana Republic con la representación de Albania Rosario. Esta marca de varones busca darle un toque fresco y cómodo a un hombre ejecutivo.

De la mano de Jimena Montalvo se presentó la colección Phaway inspirada en las culturas del Norte de Potosi. Incluyendo tocuyo y aguayo en sus diseños se hizo referencia directa al Tinku.

Una sorpresa de la noche vino de la mano de la marca Mini Designers de Rimi Fujita, 14 años y Oriabe Peña, 11. Estas pequeñas mostraron una colección inspirada en Santa Cruz de la Sierra para adolescentes

Mostrando ropa para todo tipo de mujeres se presentó la colección para tallas plus size de Andrea Ruiz. Caracterizada por el uso de color y estampados.

Llenando la pasarela de color y alegría se presentó la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Inspirada en la marca francesa Yves Saint Laurent. Esta serie de 20 outfits mostró prendas con un toque ejecutivo.

Dandole más opciones a los pequeños se presentó la diseñadora Heidy Estdada y la marca Black & Red KIDS. Ambas colecciones de la mano de talento boliviano.

La marca FORCAPS de Perú llegó con la colección West Glam. Esta presentaba presnas casuales con detalles en cuero, flecos y lentejuelas.

Para terminar la noche el dominicano Joel Reyes presentó su colección Frida. La cual está inspirada en la difunta pintora mexicana y contó con piezas casuales y elegantes.

C/08/03/2018

Redacción: Asli Guzmán Peeters

Fotograría:José Carlos Gil

Bolivia Fashion Week promueve la diversidad cultural

En la primera noche de desfiles del  Bolivia Fashion Week  día de Moda y Cultura se presentaron un total de nueve diseñadores entre nacionales e internacionales.

Bolivia Fashion Week mostró diseñadores emergentes y consagrados

En la segunda noche de desfiles del  Bolivia Fashion Week mostró 8 diseñadores nuevos y 3 diseñadores, nacionales e internacionales, con años de experiencia.

A un día de empezar los desfiles y talleres brindados por Bolivia Fashion Week se realiza una conferencia de prensa para que la población conozca a través de los medios de comunicación las tendencias y ultimas colecciones de la moda durante una semana.

Esta tercera versión de BFW cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, es así que la ministra de cultura Wilma Alanoca Mamani ha convocado una segunda interacción con medios de comunicación a las 18:00 en ambientes de El Portal Centro de Convenciones y Eventos, sede oficial de Bolivia Fashion Week.

 La semana de la moda es una plataforma que promueve moda, cultura, turismo, tradición e industria nacional. Estas características se entrelazan con Ministerio de Culturas y Turismo que busca promover la identidad boliviana, desarrollar la creatividad e impulsar la producción artística.

 Este evento convierte a Cochabamba en el punto de integración cultural, generando oportunidades para promocionarse dentro y fuera del país. Es en este espacio donde diseñadores bolivianos consolidados y nuevos exponen a la comunidad internacional su visión de moda.  “Queremos que Bolivia se dé a conocer al mundo para que este conozca la producción boliviana”, dijo: Pamela Alarcón, Directora de Bolivia Fashion Week.

 La cultura  es un conjunto de modos de vida y costumbres de una sociedad lo cual no puede separarse de la manera de vivir. La moda representa quienes somos y nuestra manera de actuar. Diseñadores bolivianos como Erika Luz con diseños para la cholita paceña reflejan quienes somos como bolivianos.

 Bolivia Fashion Week y el Ministerio de Culturas y Turismo se unen para promocionar el talento y la cultura boliviana en una segunda conferencia de prensa previa a primera sesión de desfiles a realizarse a las 19:00. Es así que todos los medios de comunicación quedan cordialmente invitados a este evento seguido de un refrigerio para dar pie al talento y creatividad de diseñadores.

C/05/03/2018

Redacción:Asli Guzmán Peeters y Danitza Guzmán

Fotografía: José Carlos Gil

 

Página 1 de 3

Derechos Rervados © 2018 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .