Prensa

Bolivia Fashion Week 2017 el evento de moda más esperado de Bolivia

BFW presenta  la versión 2017 del mayor evento internacional de moda, cultura y turismo del país, el Bolivia Fashion Week, a realizarse en nuestra ciudad el próximo mes de mayo.

Confirmaron su participación 17 diseñadores, 10 de ellos bolivianos, entre los cuales se destacan Rosita Hurtado, Eliana Paco y la Casa Beatriz Canedo Patiño. Del exterior llegan 7 diseñadores, entre los cuales se destacan de España Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada, de Suiza Giovanni Lo Presti, Carlos Sierra de Venezuela, de Argentina Silvia Militelo y Roxana Siticc.

Cabe destacar también que se presentarán más de 70 modelos en pasarela de Bolivia, Perú, Rusia, Ucrania, República Dominicana, Francia, Cabo Verde, Honduras, México y Brasil.

El objetivo de los organizadores es el deponer el nombre de Bolivia en los circuitos internacionales de moda para que se visibilice la producción nacional, la riqueza creativa combinado con el patrimonio de la tradición andina.

A decir de Pamela Alarcón, organizadora del Bolivia Fashion Week, además del evento de pasarela en el que diseñadores locales adquieren roce internacional en “cancha propia”, se ha podido llevar adelante otras actividades con esfuerzo propio y, también con apoyo del Ministerio de Culturas,
en el marco de la internacionalización de la moda boliviana llevando a Nueva York a Eliana Paco y Paulo Silva, a España a Carmen Camacho, a Perú a Heidy Estrada, Daniel Rua y Sixto Nolasco. En este sentido, para este año se tiene previsto enviar diseñadores a New York, Alicante, Suiza, República Dominicana y Perú.

Para el evento de este año, Alarcón afirma que se lanzará una nueva imagen del Bolivia Fashion Week y en el intento de incluir a otros diseñadores se presentará también, moda para tallas grandes, para niños y hasta para perritos.

Un punto muy importante que se destaca es el Homenaje póstumo que Bolivia Fashion Week realizará a la diseñadora Beatriz Canedo Patiño, la mayor representante boliviana en el mundo de la moda y considerada la Reina de la Alpaca.

Lista de diseñadores confirmados hasta el momento:

1.   Custo Barcelona, España
2.   Agatha Ruiz de la Prada, España
3.   Carlos Sierra,  Venezuela
4.   Giovanni Lo Presti, Suiza
5.   Casa Beatriz Canedo Patiño, Bolivia
6.   Rosita Hurtado, Bolivia- Miami
7.   Silvia Millitelo, Argentina
8.   Ursula Cabrera, Bolivia
9.   Roxana Siticc, Bolivia - Argentina
10. Carmen Camacho, Bolivia
11. Eliana Paco, Bolivia
12. Heidy Estrada, Bolivia
13. Daniel Rua, Bolivia
14. Juliana Flores, Bolivia
15. Ana Navarro, Bolivia
16. Andrea Ruiz, Bolivia
17. Marioly Cruz Osinaga, Bolivia

BoliviaMag
BoliviaMag
Derechos Rervados © 2017 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .