Prensa

Inicia el Bolivia Fashion Week

Ya dio inicio la semana de la moda en Bolivia. La primera jornada de este evento se basó en el diseño andino. Entre algunos de los diseñadores destacados se encontraba Rosita Hurtado. Durante la primer jornada de la noche a las 18:30 se presentaron 5 diseñadores y marcas.

El primer cuadro vino de la mano de Arte Andino, organización textil, ubicada en el departamento de Cochabamba, que vende productos textiles artesanales. Estos productos son realizados por comunidades altiplánicas quechuas y aymaras. Mediante el trabajo realizado a mano estas personas con colores, tintes, iconos y combinaciones narran historias, rescatar y difundir técnicas artesanales ancestrales.

Seguido se presentó la joven Ana Navarro con una colección inspirada en la diablada. El motivo de su elección se debe a la diversidad de colores, texturas, bordados y accesorios que esta tanza tiene, además de ser parte de la cultura boliviana. Desde el Sudoeste del departamento de Cochabamba llega Tapacarí. Una comunidad andina que presentó tejidos andinos.

Se presentó en el 4to cuadro de la noche Nampi, empresa paceña de artesanías dedicada a los accesorios. Se lanzó el 6 de abril de 2017 con los diseños de Andrea Torrico.  Se especializa en la producción y comercialización de accesorios cómodos y modernos 100% artesanales.

Con una colección inspirada en los cholets  se presentó la originaria de Colombia y especialista en lencería Juliana Flórez. Esta diseñadora desde el momento de llegar a Bolivia se fascinó con el país y los cholets la impactaron visualmente.

 En el 2do turno de 20:30 se presentó Roberto Mamani Mamani printos aymara busca por medio de sus obras expresar la visión del aymara del mundo andino. Mediante los colores el representa a la mujer, hombre, esperanza y vida. Por otra parte para él, el amaneceres es el triunfo sobre la oscuridad de la noche. En esta ocasión plasmó sus pinturas en telas.

Rosita Hurtado una de las grandes exponentes de moda de nuestro país a nivel internacional se presentó en esta jornada. Experta en alta costura y representante del glamur. Ha construido con el pasar de los años un imperio de modas.

Ariel Canido en esta ocasión mostró una colección inspirada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ariel hoy es sinónimo de creatividad y originalidad.
Asarti con sus diseños combina autentica cultura textil Inca con diseño contemporáneos. Sus patrones son inspirados en la cultura andina, etnicidad de culturas  y elementos naturales del día a día.  La marca de exportación textil fue el 4to cuadro.


Marioly Cruz graduada de la carrera de Gestión y Diseño de Modas de la UPSA en el año 2008. Realizó  cursos en Estados Unidos, Italia, Brasil y Paraguay, Sus diseños pueden ser encontrados en supermercados, Miami y Paraguay. Mostró en esta ocasión una colección para mujer.

El último cuadro de la noche vino de la mano de Almanza y Kaova. El grupo Almanza con el paso de los años ha ganado prestigio por su calidad de trabajo y cuidado al mínimo de cada detalle. Su especialidad es la ropa lista para llevar.

BoliviaMag
BoliviaMag
Derechos Rervados © 2017 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .