Prensa

Segundo día Bolivia Fashion Week

Con esta segunda jornada de la moda poco a poco nos acercamos al final. Esta noche tuvimos el placer de contar con diseñadores internacionales. 

La primera diseñadora fue Silvia Militello. Argentina especializada en accesorios. En la colección que presentó mostró joyas trabajados con materiales nombres como ser plata, oro e incluso perlas. Silvia desea que las joyas sean accesibles para todo el mundo.

Gustavo Garcia Trujillo es un joven diseñador sucrense que se presentó en el 2do cuadro de la noche. Este joven participoó en Project Runway Latin America con tan sólo 26 años. El programa fue grabado en México.

La diseñadora Heidy Estrada ha representado en nuestro país con la frente en alto en varios desfiles internacionales. Empezó ayudando a su mamá en su taller de costura y desde ahí nació el interés por la moda. Representó a Bolivia en la Ecuador Fashion Week en agosto de 2012. Luego volvió a brillar y ganó el premio “Beth Sobol”. Una de sus presentaciones más destacadas fue en el Miami fashion Week en el año 2013. Heidy se caracteriza por mostrar su versión de la mujer latinoamericana.

En el 3er cuadro de la noche se presentó el diseñador cruceño Eduardo Limpias. De esta manera se dio inicio a una de las diseñadoras más esperadas. La española Agatha Ruiz de la Prada por 2da vez consecutiva volvió al BFW. En el primer horario presentó una colección para niños en la segunda función que se realizó a las 20:30 mostró una colección para adultos. Agatha es conocida por el uso de color y ropa extremadamente cómoda, ambas colecciones representaron a la diseñadora.

El primer diseñador del 2do horario fue Giovanni Lo Presti. Es un diseñador italo-suizo y festejando sus 15 años en el mundo de la moda realizó una colección inspirada en Sicilia y en la mujer siciliana. Este diseñador es conocido por el lujo. Trabajó con marcas como Chopard y vistió a diferentes celebridades en el festival de cine de Cannes.

Daniel Rua de la ciudad de La  Paz  se presentó en el 2do cuadro de esta sesión. Daniel a sus 18 años debutó como diseñador y desde entonces su carrera solo fue en ascenso.  En 2015 se presentó en el Fashion Week de Costa Rica  donde mostró su colección de primavera verano denominada Death Summer.

Daniel Parada orgulloso representante del departamento de Santa Cruz de la Sierra se presentó esta noche en BFW. Daniel participó el año pasado en “Iconoclasta 2015: El Lago Titicaca se viste de moda”, organizado por el modisto cruceño Galo Sánchez.

Ayer la cruceña Marioly Cruz degustó al público con una colección de gala femenina. En esta ocasión se vuelve a presentar pero con una colección de perros, sin duda algo totalmente nuevo para el público presente y para BFW.

Agatha despidió esta jornada de moda internacional. De esta manera el público disfrutó de moda internacional y nacional gracias al Bolivia Fashion Week.

BoliviaMag
BoliviaMag
Derechos Rervados © 2017 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .