Prensa

La última noche de desfiles de Bolivia Fashion Week

Con la presentación de 11 se dio fin a la jornada de desfiles de Bolivia Fashion Week 2017. Se presentaron tanto diseñadores nacionales como internacionales. 

El joven Roman Añez dio inicio a la noche. Añez es un joven soñador lleno de metas y apasionado con la moda y la fotografía. Su interés por la moda empezó cuando tenía 13 y aprendió a hacer nudos de manillas hippies y las vendió en el colegio. Luego se dio cuenta que este no era su estilo e invirtió en bijouteria para hacer una colección de accesorios más atrevida. Desde entonces este joven se dedicó al diseño y uno de sus proyectos es su marca Roxana Céspedes Diseño y Accesorios.

Ya establecida en Cochabamba y bien recibida por el público se presentó NI SI QUIERA ME CONOCES. Esta marca viene de la mano de Renee Siles Sainz y se especializa en ropa casual y de diario. Estos diseños desbordan personalidad  buscan la accesibilidad.

Adriana Mariaca llegó desde La Paz. Esta diseñadora estudió en la UPSA y maneja su propia marca llamada Adriana Valentina Design. El gusto de Mariaca se dirige a la alta costura y esto la llevó a diseñar la colección Fénix que se basó en vestidos de novia transformables. Impanema conocida por sus sandalias se presentó esta noche. Esta marca brasilera es líder en el mercado de sandalias por presentar cada temporada los diseños más estilizados.

Para cerrar la primera función desde Santa Cruz llegó Andrea Ruiz. Especializada en el diseño para mujeres de tallas grandes, sus trajes se caracterizan por utilizar colores llamativos y estampados. Andrea recalcó con esta colección que la moda es para todos y que todas las mujeres son bellas a su manera.

Custo Barcelona fue uno de los diseñadores más esperados de la noche. Se hizo conocido por las camisetas que vendía junto a su hermano y poco a poco la industria de la moda se encantó con los diseños. Algunas de las creaciones de Custo llegaron a aparecer en series con Sex In The City. Esta colección mostró muchos diseños en telas brillantes.

La diseñadora potosina, Luciana Gumo, se presentó como el 2do cuadro del show de las 20:30. Luciana en 2014 participó en un desfile de novias de Pablo Manzoni. Otro diseñador internacional fue Daniel Verchelli que llegó desde Perú y cuenta con dos líneas de ropa: Verchelli Novios y Verchelli Sastrería. Este diseñados se caracteriza por seguir tendencias europeas y la calidad del trabajo que va desde la tela hasta la confección.

Armando Saldias conoció por diseñar para el carnaval cruceño y su reinas se presentó esta noche. De igual manera Armando participó en el Ecuador Fashion Week. Uno  de sus diseños más destacables fue el que utilizo la presentadora Sandra Cossío en los Billboard Latin Music Awards. Por otro lado desde Venezuela llegó Carlos Sierra. Su colección estuvo inspirada en su amada Venezuela. A pesar de la situación actual del país Carlos mostró los rasgos más lindos de su país y su gente. Recalcó que la colección muestra a una mujer fuerte, luchadora y sensual a la vez. 

Para cerrar la noche se presentó Carmen Camacho quien es la diseñadora de la marca Awaj Warmi. Esta marca se especializa en el diseño textil con alpaca. Es también ganadora de varios premios entre ellos: Premio Fitex 2010,2011, Mención especial feria Innatex Alemania 2009, Premio AMIGARSE del concurso "IDEAS EPRENDEDORAS 2011". Esta diseñadora se presentó en Alicante Fashion Week. Así concluyó una noche variada en diseños se dio fin a los desfiles de Bolivia Fashion Week 2017.

BoliviaMag
BoliviaMag
Derechos Rervados © 2017 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .