Prensa

Previous Next

Un final cargado de luz

La noche empezó con Román Añez. Este diseñador cruceño presentó una gama de accesorios única. Con statement necklaces de vivos y llamativos colores inauguró la 1ra función de BWF.

 

MÁS de 100.00 muertos por guerra. POR AMOR PAREN!! Esta frase lideró la colección de Ni Siquiera Me Conoces y causó revuelo en el público. Una colección que lleva escrita la palabra amor en todas figurativa y literalmente. Una colección totalmente distinta a lo que esta marca normalmente presenta. En esta ocasión presentaron diseños de líneas rectas y figuras sencillas. La paleta utilizada consistió en blanco, negro, gris y un imponente rojo. Además de jugar con telas y texturas como los estampados y encajes.


 

De manera sorprendente la diseñadora Adriana Mariaca debutó su colección Fenix. Tal cual un ave fénix se transforma, sus diseños también se transformaron. Esta colección presentó vestidos de novia con detalles en bordado y plumas. Cada uno de estos vestidos sólo necesitaba de un ajuste para convertirse en algo totalmente diferente.

 

Ipanema, la marca líder en sandalias mostró sus diseños en una pasarela totalmente divertida y ligera. Se presentaron sandalias para varón y mujer, algunas de ellas con tacón. También se vieron algunos productos textiles como toallas impregnadas de color.

 

Para terminar la cruceña Andrea Ruiz logró empoderar a la mujer a través de la moda. Su colección para mujeres de tallas grandes llamó la atención del público y recalcó que todas las mujeres son bellas, además que la moda es para todos. Se presentaron, en su mayoría, vestidos muy veraniegos. Andrea utilizó telas muy suaves y fluidas. Los diseños se caracterizaron por estampados de flores y patrones lineales.

 

Con 73 outfits, la colección Años Luz de Custo Barcelona se ganó al público boliviano. Esta colección está inspirada en la identidad de la marca, totalmente vanguardista y futurista que deja ver la perfección en cada detalle donde destacan el uso del brillo y el metalizado, además del juego entre texturas. Todos los atuendos incluyendo accesorios fueron diseñados y creados para complementarse perfectamente.

 

La segunda colección de vestidos de novia presentados esta última noche vino de la mano de la potosina Luciana Gumo. Esta diseñadora se especializa en los vestidos de novia pero con esta colección rompió con la monotonía del típico Blanco. Lo logró con bordados en dorado, plateado, un vestido rojo espectacular, elementos de negro y tocados en rojo y azul. Estos últimos colores representan la pasión e ilusión de una novia. Luciana incorporó un poco de Potosí presentando un vestido inspirado en la vestimenta típica potosina acompañado de un tocado típico.

 

Desde Perú llegó Daniel Verchelli, especialista en alta sastrería. Mostró una colección para novios que contaba con una paleta de colores variada. Formaron parte de ésta paleta el blanco, negro, bordó, azul, violeta, celeste y gris. Verchelli se enfoca en novios porque en ese día tan especial muchas veces ellos son olvidados. Siempre busca innovar en cuanto a corte, confección y diseño. En un futuro, a este diseñador le encantaría ser parte del mercado boliviano.

 

“Al mal tiempo buena cara”, una frase escuchada por todos y aplicada por el venezolano Carlos Sierra. Su colección está inspirada en su amada Venezuela y busca mostrar lo mejor y lo más lindo del país. Una colección para varones y mujeres que empezó con un traje con tela aterciopelada. En los diseños femeninos se destaca el uso de gaza, transparencia y bordados. Siluetas femeninas y a su vez exageradas dan ilusión de una mujer fuerte y sensual a la vez. Terminado el desfile el diseñador pidió un minuto por Venezuela, debido a la dificil situación que vive el pais vecino en este momento. Esta colección y este momento nos dejan pensando en las infinitas posibilidades que tiene uno de marcar la diferencia de manera positiva.

 

Una colección inspirada en la aurora boreal de nuestro país cerró esta jornada. Desde Sucre Carmen Camacho mostró una colección de atuendos elegantes y prolijos realizados en lana de alpaca y tejidos de comunidades indigenas de su región. En la colección se hizo uso de los colores típicos de una aurora boreal: blanco, azul, violeta y verde. Pero sin duda lo más impactante fue un anuncio posterior al desfile, pues es esta diseñadora quien representará a Boliva en el New York Fashion Week Summer Spring 2018. Esta semana de la moda, que se realizará en septiembre de este año, es una de las más importantes del mundo junto con Londres y París.

De esta manera se dió fin a los tres días intensos de moda que expusieron a Bolivia frente al mundo. Tres días que permitieron que Cochabamba sea centro de articulación gastronómica, turística y cultural.

BoliviaMag
BoliviaMag
Derechos Rervados © 2017 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .