Prensa

Moda es cultura

 Abriendo la cruceña Selma Moreno con una colección que rescata los tejidos andinos y muestra tallados artesanales en hueso. El segundo cuadro fue de la marca de Zazá quien cautivó la pasarela con ropa para niños caracterizada por tonos pasteles.

 Nuevamente a la pasarela de Bolivia Fashion Week retornó Andrea Torrico con la marca NAMPI que desde La Paz trajo accesorios modernos y cómodos 100% artesanales. Estos accesorios se caracterizan por su calidad y sus colores.

 Rescatando la cultura valluna se presentó la marca Moda Valluna que mostró la vestimenta típica de la cholita. Esta colección mostró diseños para adultos y niños en los cuales  los colores como fucsia, turquesa, verdes y amarillo resaltaron en la pasarela.

En el cierre de la primer la función la paceña Erika Luz mostró su colección, “Maravilla de los Andes” en la cual se fusionan colores vivos con pedrería y bordados hechos a mano.

Iniciando el segundo turno de desfiles se mostró la colección “Renacer” de la afamada diseñadora Rosita Hurtado. Esta colección casual está inspirada en Puerto Rico y todo lo recaudado en la venta de la esta colección irá destinado a los damnificados del huracán Irma.

 Carmen Camacho, representante de Bolivia en New York Fashion Week 2017, presentó su colección caracterizada por el uso de tejidos andinos realizados de manera artesanal. Trabajando de manera conjunta  con artesanos del Norte de Chuquisaca.

 Por segunda vez consecutiva llegó el creativo cruceño Ariel Canido con su marca Alma, colección caracterizada por el juego de figuras y colores otorgándole un aire abstracto a cada prenda. Esta colección fusiona estampados de animal print con colores vibrantes como rosa, celeste y verdes.

 Terminando la noche cultural se mostró la imponente colección de Alta Costura del venezolano Carlos Sierra. Denominada “Balance”, inspirada en Bolivia y la relación del hombre con la naturaleza; transformándola en una colección de integración latinoamericana.

C/06/03/2018

Redacción: Asli Guzmán Peeters y Danitza Guzmán

Fotografía: José Carlos Gil

Derechos Rervados © 2018 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .