Prensa

La Moda es para todos

En la tercera noche de desfiles se mostraron colecciones para públicos diferentes

La noche de Gala Solidaria de BFW se caracterizó por propuestas para diferentes sectores demográficos: niños, adolescentes, mujeres plus size y varones.

La Escuela Internacional de Moda de Bolivia Fashion Week dio arranque a la noche con la graduación de los pequeños alumnos de esta a cargo de Pierre Dulanto.

Otorgandole un toque diferente a la noche de presentó la colección para los compañeros del Dougiester. Perros y modelos desfilaron por la pasarela.

Desde Nueva York llegó la marca Chacabana Republic con la representación de Albania Rosario. Esta marca de varones busca darle un toque fresco y cómodo a un hombre ejecutivo.

De la mano de Jimena Montalvo se presentó la colección Phaway inspirada en las culturas del Norte de Potosi. Incluyendo tocuyo y aguayo en sus diseños se hizo referencia directa al Tinku.

Una sorpresa de la noche vino de la mano de la marca Mini Designers de Rimi Fujita, 14 años y Oriabe Peña, 11. Estas pequeñas mostraron una colección inspirada en Santa Cruz de la Sierra para adolescentes

Mostrando ropa para todo tipo de mujeres se presentó la colección para tallas plus size de Andrea Ruiz. Caracterizada por el uso de color y estampados.

Llenando la pasarela de color y alegría se presentó la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Inspirada en la marca francesa Yves Saint Laurent. Esta serie de 20 outfits mostró prendas con un toque ejecutivo.

Dandole más opciones a los pequeños se presentó la diseñadora Heidy Estdada y la marca Black & Red KIDS. Ambas colecciones de la mano de talento boliviano.

La marca FORCAPS de Perú llegó con la colección West Glam. Esta presentaba presnas casuales con detalles en cuero, flecos y lentejuelas.

Para terminar la noche el dominicano Joel Reyes presentó su colección Frida. La cual está inspirada en la difunta pintora mexicana y contó con piezas casuales y elegantes.

C/08/03/2018

Redacción: Asli Guzmán Peeters

Fotograría:José Carlos Gil

Derechos Rervados © 2018 - Bolivia Fashion Week. Design by Enable .